Bio

Jc Monroy

Juan Carlos Monroy Jiménez

Gestor Cultural Independiente / Director Creativo

 

EXPERIENCIA

2020 – Actualidad

Gestor Cultural Independiente / Director Creativo (experto en comunicación)

2018 – 2020

Asistente técnico Museo “Torreón de Lozoya” Fundación Caja Segovia.

Responsabilidades:

—Ideación y creación de propuesta artísticas y culturales. Realización de visitas guiadas, atención a visitantes, gestión librería. Apoyo en montaje de exposiciones.

2015 – 2018

Gestor Cultural Independiente / Director Creativo (experto en comunicación)

Responsabilidades:

—Comisariado de exposiciones de arte, organización de eventos culturales,

ideación y creación de muestras artísticas para instituciones públicas

—Director Creativo de proyectos de cultura y comunicación para empresas privadas.

2014 – 2015

Palacio Quintanar. Centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura. (Segovia)

Responsabilidades:

—Comisariado de exposiciones de arte, organización de eventos culturales,

ideación y creación de muestras artísticas…

— Gestión de actividades en colaboración con instituciones y empresas.

— Dinamización del centro, creación y gestión de públicos.

— Responsable de la comunicación.

 2012 – 2014

Grupo BBVA- BBVA Contenidos (Comunicación interna)

Responsabilidades:

—Creación y ejecución de creatividad.

—Apoyo estratégico en proyectos internos.

2012 – 2013

Istituto Europeo di Design (IED)

Responsabilidades:

—Tutor del Master of Communication Design Lab

2011 – 2012

Grupo Abbsolute Comunicación (Sevilla)

Responsabilidades:

—Diseño de estrategia y desarrollo de creatividad para campañas integradas 360º.

—Planificación y conceptualización de proyectos online.

—Gestión creativa de nuevos negocios

Clientes: Unicef España, Junta de Andalucía, New Business.

2007 – 2012

Radio Círculo de Bellas Artes (Círculo de Bellas Artes Madrid)

Locutor programa de radio magazine cultural

Responsabilidades:

—Dirección de programa, redacción de contenidos y locutor.

2010 – 2011

Director Creativo Ejecutivo

ALTA Marketing Publicidad (Madrid)

Responsabilidades:

—Formar parte de la cúpula directiva de la empresa asesorando en las directrices empresariales.

—Desarrollo y ejecución de creatividad así como de estrategias creativas y planificación de campañas de comunicación (ATL y BTL).

—Coordinación y supervisión de equipos creativos y proyectos.

Clientes: BBVA, Grupo Inditex, Blanco, Mango, Conservas Noly, Delab Cosmetics

2007 – 2009

Socio Fundador

DEMOCRAZY Delibook Store, S.L.

Librería/Galería de arte especializada en publicaciones de diseño gráfico, ilustración, tipografía y publicidad. Realización de asesoramiento personalizado a instituciones públicas y privadas así como a estudios de diseño gráfico, gabinetes de arquitectura, agencias de publicidad, institutos y centros educativos. Organización y planificación de eventos, actividades e iniciativas relacionadas con el sector editorial, artístico y cultural como exposiciones, muestras, encuentros creativos, charlas, etc.

Clientes: Istituto Europeo di Design, Miami Ad School, Escuela Superior de publicidad,

Club de Creativos de España, Estudio Erretres, Humana Diseño, Agencias de Publicidad, etc.

2006-2007 

Head of copywriter

RUIZ-NICOLI LÍNEAS Agencia de Comunicación

Responsabilidades:

— Desarrollo y ejecución de creatividad así como de estrategias creativas y planificación de campañas de comunicación (ATL y BTL).

—Coordinación y supervisión de equipos creativos y proyectos.

—Colaboración en el desarrollo de estrategias de comunicación de nuevos negocios.

—Contacto directo con clientes nacionales.

Clientes: Consejería de Turismo Junta de Castilla y León, Loterías y Apuestas del Estado, Ayuda en Acción, Telefónica, new business.

2004 – 2006         

Senior Copywriter

S.C.P.F. Madrid (Agencia de Publicidad)

Responsabilidades:

—Desarrollo y ejecución de creatividad así como de estrategias creativas y planificación de campañas de comunicación (ATL y BTL).

—Coordinación y supervisión de equipos creativos y proyectos.

—Colaboración en el desarrollo de estrategias de comunicación de nuevos negocios.

—Contacto directo con clientes nacionales.

Clientes: BMW, Diageo (J&B), Vodafone, Ikea, Voll-Damm, Factory, Vodafone…

1998 – 2004

Senior Copywriter

SAATCHI & SAATCHI Madrid (Agencia de Publicidad)

Responsabilidades:

—Desarrollo y ejecución de creatividad en campañas de comunicación (ATL y BTL).

—Colaboración en el desarrollo de estrategias de comunicación de nuevos negocios.

—Contacto directo con clientes nacionales e internacionales. (Londres, Ginebra, París)

Clientes: Procter & Gamble (Ariel, H&S, Sunny Delight, Olay) Volvo, Aunacable Televisión, Minibabybel, Manos Unidas, Carrefour, PRYCA, nuevos negocios.

1997 -1998

Director Creativo

McCANN-ERICKSON Valencia (Agencia de Publicidad)

Responsabilidades:

—Desarrollo y ejecución de creatividad así como de estrategias creativas y planificación de campañas de comunicación (ATL y BTL) para clientes nacionales y locales.

—Coordinación y supervisión de equipos creativos y proyectos locales.

Clientes: Opel, Banco Santander, Telefónica, Dirección General de Tráfico…

1996 -1997

Junior Copywriter

McCANN-ERICKSON Madrid (Agencia de Publicidad)

Responsabilidades:

— Desarrollo de creatividad en campañas de comunicación (ATL y BTL).

Clientes: Opel, Banco Santander, Telefónica, L´oreal. TravelClub, Dirección General de Tráfico…

1995 – 1996              

Asistente de producción musical

SINTONIA Estudio de grabación Madrid

Responsabilidades:

Asesoramiento en soportes de audio para empresas publicitarias

1992 -1995

Locutor de radio

Antena 3 Radio / Cadena Dial / M-80 Radio (Segovia)

Responsabilidades:

Locutor y guionista de cuñas de radio para numerosos clientes locales.

1989 – 1992

Realizador y productor programa VideoCosmo (espacio cultural)

Televisión Segovia

Responsabilidades:

Labores de gestión de contenidos y producción.

 

EDUCACIÓN

1992-1995

Universidad Complutense de Madrid (Colegio Universitario Domingo de Soto-Segovia).

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.

2013-2014

LA FÁBRICA (Madrid)

Máster en dirección de Proyectos Culturales

1989-1992

Centro Español de Nuevas Profesiones (Madrid)

Diplomado en Publicidad y Marketing

1988-1989

Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Geografía e Historia)

Primer curso de licenciatura

2020     UNIVERSIDAD DE BURGOS

Curso “Comisariado y organización de exposiciones”

 2016     LA CASA ENCENDIDA, Fundación Montemadrid.

  • Curso “Gestión cultural y creación contemporánea”
  • Curso “Comisariando el presente”

2015   Universidad Europea Miguel de Cervantes

Curso de formación para empresas culturales y creativas de Castilla y León

 

SEMINARIOS PROFESIONALES

Recibidos:

Entre 1992 y 2020 realización de más de 60 cursos y talleres relacionados con el Marketing, la Publicidad, los medios de comunicación y la Gestión Cultural (Universidad Complutense de Madrid, Colegio Universitario de Segovia, Universidad Menéndez Pelayo Cuenca-Santander, Cámara de Comercio de Madrid, , La Casa Encendida, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio…)

Impartidos:

Entre 1998 y 2020 ponente en numerosos certámenes relacionados con la comunicación y la cultura tanto en universidades públicas como privadas y escuelas de creatividad, comunicación, empresas, etc.

 

PREMIOS OBTENIDOS EN PUBLICIDAD

Festival internacional de publicidad de Cannes: 2 leones (plata, bronce)

One Show Festival: Mención

Festival Iberoamericano de publicidad El Sol:10 (1 oro, 4 plata, 5 bronce)

Festival FIAP: Gran premio Radio, 1 oro, 2 plata

Premios Clio: 6 premios

London Ad awards: 4 premios

Premios Eurobest: 1 premio

New York Festival: 2 premios

Club de creativos de España: 6 menciones

Premio Ondas en 2000 a la mejor creatividad en soporte radio

IDIOMAS

Castellano: Idioma materno

Inglés: Nivel B2 título oficial Escuela Oficial de Idiomas.

RASGOS DE MI PERSONALIDAD

 

—Emprendedor

—Intuitivo y observador

—Liderazgo positivo

—Facilidad de trato y de comunicación

—Creación de buen ambiente y de cauces de comunicación

—Pro-actividad, habilidades para trabajar en equipo

—Capacidad de Planificación, orientación hacia los resultados

—Capacidad de adaptación a situaciones variables del mercado

—Pensamiento estratégico, capacidad para asociar realidades y proyectar a largo plazo

—Capacidad de aceptar desafíos en entornos cambiantes

AFICCIONES

Escribir, fotografía, collages, viajar…

 

 

OTROS DATOS

Colaborador habitual de publicaciones culturales y prensa digital.

—Autor de la novela “Yo maté a Kaulak” publicada por DC Ediciones.

—Autor del libro “Relatos con alma” publicado por Alma Media.

—Autor de la novela “Las manos llenas” publicada por DC Ediciones

—Autor del libro de relatos “La palabra sexo en el título vende más” publicado por DC Ediciones.